top of page
  • Foto del escritorCeci C-Beauty Editor

Se acerca tu boda: guía completa para que llegues impecable


Toda novia quiere lucir su mejor versión el día de su boda por eso armamos esta agenda que te ayudará a llegar espléndida a ese día tan especial.

  • Cuidado de adentro hacia afuera

Es importante que descanses bien ya que el estrés de los preparativos puede alterar el aspecto de tu piel, por eso respetar tu rutina de descanso  va a favorecer a la luminosidad del rostro y a evitar las odiadas ojeras.

Con respecto a tu alimentación, tu piel te agradecerá la ingesta de frutas y verduras dentro del plan de comidas diarias y evitar las grasas y azúcares, si tenes dudas lo ideal es que consultes con un/a nutricionista quien podrá guiarte a alcanzar tus objetivos.  Y no olvides tomar diariamente entre 1 y 2 litros de agua, te ayudará a eliminar toxinas y a evitar retención de líquidos. Si te cuesta incorporar éste hábito hoy en día podes bajar apps como Aqualert o MyWater que te avisan si no lo estás haciendo. Eso sí, siempre consumí agua en lugar de jugos o gaseosas aunque sean lights.

  • Prueba de maquillaje y peinado

Lo ideal es que lo agendes entre 3 y 6 meses antes de tu boda y, si podes, tratá de coordinar la prueba de peinado para el mismo día de modo que veas tu look final en ese momento.  Idealmente realizá la prueba en el mismo horario que lo harás el día del evento para que veas como luce tu piel según la luz del día y compruebes su duración. En nuestros locales podes realizar tu prueba de makeup con la marca que más te guste, solo tenes que llamar para solicitar tu cita previa.

  • Bronceado natural y saludable

Es un look habitual entre las argentinas querer lucir más bronceada el día de su boda, por eso es importante que elijas un método sano y no caigas en excesos ya que obtendrás un efecto anti natural. Si aprovechás las horas de sol evita la exposición entre las 11 am y las 16 pm, y obligatoriamente usa protección solar con SPF30 como mínimo. Si elegís la opción del autobronceante primero exfoliá bien tu piel con productos que ya sabes que funcionan en vos, no es buen momento para innovar y probar otros porque no sabes cómo puede reaccionar tu piel. Como la exfoliación barre las células muertas es indispensable que el paso siguiente sea la humectación. Este truco hará que el autobronceante se fije mejor y no queden rastros de producto en la superficie de la piel, además ayudará a que el color dure más tiempo.

  • Días previos

Es importante que mantengas tu rutina de belleza habitual (podes repasar nuestro posteo de Layering acá) y que uses un exfoliante para dejar el cutis bien parejo y de apariencia lozana. También  te aconsejamos realizar una mascarilla hidratante y dejarla actuar durante la noche, este paso brindará luminosidad extra a tu rostro. Otro tip que marcará una gran diferencia en tu look será el perfilado de cejas, reservá un turno al menos dos o tres días antes para evitar rojeces.

  • ¡Llegó el día!

De acuerdo al horario en que tenés que estar lista para dar el sí considerá el tiempo que llevará prepararte. Seguramente estés acompañada y eso te ayudará a relajarte por eso procura hacer todo con el mayor tiempo posible para disfrutar cada momento. Por ejemplo si tu ceremonia comienza a las 20:00 hrs comenzá con peinado y maquillaje a partir de las 16:00, eso sí, si alguien más se prepara con vos la novia es la última a quien se peina y se maquilla. Al finalizar el maquillaje podes seguir con las manos y por último el vestido y tocado. Luego vendrán las fotos con tu look final y por último el traslado hasta el lugar de la ceremonia, es importante que tu chofer revise las mejores alternativas de ruta para evitar demoras por horas pico de tránsito, manifestaciones públicas o desvíos de calles.


¿Y vos, que consejos sumarías a la lista? ¿Qué anécdota recordás de tus preparativos de boda?




bottom of page