top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Te presentamos un tutorial para inspirar tu look de San Valentín



Para celebrar el día de los enamorados invitamos a Joaquina Gurruchaga para mostrarte nuestra propuesta de makeup para tu cita ideal.

Llega uno de los días más románticos, el momento en que elegís un outfit especial y un maquillaje que destaque tu personalidad. El día de San Valentín nos brinda una nueva oportunidad de expresar nuestros sentimientos y celebrar con la persona que elegimos para compartir nuestro día a día.

Para ayudarte con tu inspiración de maquillaje te presentamos el tutorial que grabamos junto a @joaquinagurruchaga quien además fue peinada y embelleció sus uñas con nail art en nuestro salón de Hair Studio en Av.Cabildo 1985.




Preparación del rostro

Para emparejar el tono de la piel elegí la base YSL all-over-glow foundation que es de cobertura media y aporta mucha luminosidad. Luego coloqué el corrector multi función Effacernes de Lancôme para neutralizar el tono de las ojeras con un pincel chato y sintético. Tanto la base como el corrector los apliqué con los pinceles específicos para esta función de la línea Dior Backstage. Para sellar el maquillaje y matificar los brillos indeseados utilicé un polvo volátil que no aporta color ni textura al rosto de la línea Prep + Prime de MAC. Para cubrir las zonas específicas del rostro usé la brocha multi función de Shiseido Maru Fude.



Ojos

Utilicé la paleta de sombras de MAC Eye Compact x 6 en el tono Neutral, primero apliqué el tono marrón claro en todo el párpado móvil hasta la cuenca del ojo. Luego con el dedo fijé la sombra con glitter en tonos rosados y dorados, de este modo se fija mejor y evitamos que caiga producto sobre la ojera. Y por último utilicé la sombra más clara para iluminar el lagrimal. Para enmarcar los ojos utilicé el crayón khol de Lancôme en color negro dibujando una fina línea sobre las pestañas superiores e inferiores y fijé el delineado con la sombra marrón oscura de la misma paleta. No hay que olvidarse de perfilar las cejas, en este caso use el trío de Dior Backstage para rellenar y fijar cada pelo de las cejas.

El toque final en la mirada siempre lo da la máscara de pestañas, en Joaquina usé la Volume effet faux cils de YSL que aporta volumen y define al extremo. Todos los pinceles son de la línea Dior Backstage.



Luces, sombras y color en el rostro


Para enmarcar los laterales del rostro utilicé el polvo tonalizador Terracotta de Guerlain, colocado con la brocha de la misma línea en forma de 3 empezando por el nacimiento del cabello bajando al hueso del pómulo y cerrando sobre el hueso de la mandíbula. Para aportar volumen apliqué puntos de luz con el iluminador líquido Teint Couture Radiant Drops de Givenchy que por su textura es muy fácil de aplicar con los dedos sobre las sienes, el puente de la nariz y el arco de cupido de los labios. Por último para dar color en las mejillas utilicé el Brightening Brick de Bobbi Brown que permite mezclar varios tonos para lograr la saturación deseada, apliqué con brocha para rubor Dior Backstage.



Labios


Para el look de San Valentín fue difícil elegir un solo color para los labios por eso decidimos mostrarles distintas opciones en diferentes texturas. Para empezar presentamos el tono 333 de Le Rouge de Givenchy que para esta ocasión vistió su tradicional envase de cuero con besos rojos de terciopelo, una verdadera joya de colección! Luego aplicamos el Dior Addict Lacquer Plump en el tono 538 que es un coral con glitter para quienes buscan unos labios a todo brillo. En las versiones mate elegimos el matte shaker de Lancôme en el tono 378 que es un suave fucsia que tiñe verdaderamente los labios y el Tatouage Couture de YSL en el tono 7 para las que se inclinan por los tonos nude. Por último elegimos el Kiss Kiss de Guerlain en el tono 347 que es una barra de labios en color rojo mandarina ideal para destacar las pieles bronceadas.




¿Qué te pareció este look? ¿Cuáles son tus elegidos para San Valentín?

Pd: ¡éxitos en tu cita!










bottom of page