• Ceci C-Beauty Editor

Celebramos el Día internacional de la mujer presentando a Ana Marin, referente de nuestra perfumería



Desde hace más de 35 años Juleriaque es el referente indiscutido de belleza en Argentina. Las mejores marcas de cosmética y fragancias se reúnen en un único lugar donde nuestros clientes se identifican y nos eligen cada día.

Pero detrás de cada local, de cada posteo en redes sociales, de cada entrevista de trabajo, en nuestra empresa encontrarás mujeres fuertes, decididas, independientes.


Este 8 de marzo vivimos la belleza al máximo junto a algunas de las maravillosas mujeres que son parte de Juleriaque. Mujeres fuertes y decididas, que disfrutan de lo que hacen, que desafían mandatos sociales y se atreven a ser ellas mismas. Mujeres que sonríen, que aman, que se juegan por lo que desean, que inspiran y construyen puentes. Todo esto y mucho más podemos decir de cada una de ellas.


Por eso, en este día que se celebra en todo el mundo, desde Juleriaque quisimos entrevistar a una de las mujeres que es un referente para todas nosotras tanto en el trabajo como en la vida y queremos compartirlo con vos.

Ana comenzó a trabajar a los 17 años, lo hizo en estudios jurídicos hasta formar una familia e incursionar en otros trabajos. Siempre se sintió atraída por la moda y la belleza, fue así qué en una búsqueda de consultora de belleza de Lancôme se postuló comenzando así lo que sería su pasión, la incursión en el mundo de la belleza. Sus primeros pasos fueron en Farmacia Colón, la emblemática tienda Harrods de calle Florida y en Perfumerías Pozzi. Durante muchos años fue Gerente de Sell Out de Lancôme Argentina y hace 15 años llegó a Juleriaque como Gerente de Retail y actualmente es Gerente de Planificación.


Ana es una auténtica cazadora de talentos, muchos de los maquilladores y embajadores de marcas que hoy conocemos fueron descubiertos por ella, aún si no contaban con la experiencia necesaria Ana tiene un instinto que logra ver el potencial de cada uno y los acompaña en el camino para concretar sus sueños. Tal es el ejemplo de Miguel Blotta a quien Ana designó como el primer maquillador de Lancôme en Argentina y hace años continuó su carrera en España, o Germán Moyano, actual Director de Formación Internacional de la misma marca con base en Paris, a quien Ana le dio su primer trabajo como consultor de belleza en Galerías Pacífico.



Al comienzo de nuestra charla Ana me contó que desde la adolescencia se sintió atraída por el mundo de la moda y la belleza y comenzó a imitar los estilos de maquillaje de los referentes de esa época, como vemos en esta foto que nos compartió con un estilo fashionista y actual.



TBB: ¿Cómo comenzó tu carrera en el mundo de la cosmética?

Ana: mi carrera comenzó como consultora de belleza en los tiempos que era considerada una verdadera profesión, era muy difícil llegar a serlo. Mis primeros trabajos como consultora de Lancôme fueron formar parte de las brigadas de eventos especiales, lo que hoy se conoce como squad. Al poco tiempo fui promovida a Supervisora, donde tenía más de 100 mujeres a mi cargo. Con esa experiencia logré llegar a ser Gerente de Sell Out de la División Lujo de L´Oreal Argentina.


TBB: desde chica fuiste muy independiente, ¿qué fue lo te impulsó a no depender de los demás?

Ana: fue una característica natural en mi porque siempre pensé que con la independencia se logra la libertad. Manejar mi libertad es lo que me permitió siempre elegir y enfrentar los desafíos sin condicionamientos.


TBB: ¿Cuál pensás que es la mayor fortaleza que las mujeres aportan al mercado de la belleza?

Ana: tenés que estar movilizada por la pasión del mundo de la belleza, respirar belleza emana belleza, lo sentís naturalmente y es muy fácil transmitirlo. Entonces diría que su mayor fortaleza es la pasión por lo que hacen.


TBB: ¿Sentís que tuviste que derribar algún prejuicio cuando llegaste al puesto más alto en tu carrera?

Ana: No, porque todo se dio como producto del esfuerzo y compromiso. Siempre me apoyé sobre valores que me permitieron llegar a cada desafío profesional, siendo honesta y leal con los equipos, el trabajo en conjunto codo a codo con todos y cada uno, el trato con las personas es dónde más feliz me siento, creo en el ida y vuelta de las relaciones está el éxito, he sido muy afortunada de trabajar en lo que más me gusta con excelentes personas que contribuyeron a fortalecer mí carrera.


TBB: ¿Qué consejos les darías a las mujeres que hoy están comenzado a desarrollar su carrera profesional?

Ana: siempre hay que sentir pasión por lo que uno hace, el camino se hace más fácil y los valores son los que te sostienen para lograr una carrera exitosa.


TBB: en tantos años de carrera debes haber vivido muchos momentos positivos, ¿alguno que nos quieras compartir?

Ana: viví muchos momentos divertidos y positivos, tuve la posibilidad de conocer a Lancôme desde sus orígenes y viajar en repetidas ocasiones a París, la considero la cuna de la belleza, la participación en los Seminarios eran experiencias únicas de aprendizaje y en los momentos libres llenas divertidas anécdotas. Otra gran pasión en mi vida son los viajes y pude conocer distintas culturas que enriquecieron mi vida y expandieron mi libertad.


TBB: ¿qué es la belleza para vos?

Ana: la belleza para mí no es solo lo que se ve en la apariencia, ese concepto por fortuna ha cambiado, hoy la belleza es considerada como un todo, es una experiencia, una forma de vida.


TBB: sos una de las personas que más conoce a nuestra empresa, ¿cuál crees que es el valor principal de las mujeres que trabajan en ella?

Ana: principalmente son mujeres que les gusta lo que hacen, con valores, inmersas en el mundo de la belleza desde el lugar que cada una de ellas ocupa sin importar la tarea que realizan. La ética, la transparencia y la honestidad son los valores que las identifican en coincidencia con los valores de la Empresa.


“Somos los embajadores de la filosofía Juleriaque, una empresa que ha sabido construir su indudable sello de personalidad, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad con nuestro aporte, sostenido en los valores mencionados, para que la empresa siga siendo reconocida como única a lo largo del tiempo.” Ana Marin, Gerente de Planificación


Antes de ser Beauty Editor en Juleriaque Ana fue mi jefa durante 10 años, una compañera como a ella le gusta decir, y fue quien me enseñó a trabajar con disciplina, me inculcó los valores del respeto y trabajo en equipo y también, desde su gran visión, me impulsó a crecer en mi profesión.



  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Spotify de Juleriaque
  • Icono negro LinkedIn
  • mail-contacto-the-beauty-blog
  • compra-online-juleriaque
PODCAST

The Beauty Blog

PRÓXIMAMENTE

©2020 por The Beauty Blog by Juleriaque.

  • instagram-thebeautyblog-juleriaque
  • pinterest-thebeautyblog-juleriaque
  • facebook-thebeautyblog-juleriaque
  • youtube-thebeautyblog-juleriaque
  • Spotify - Juleriaque
  • linkedin-juleriaque
  • tbb-mail-icon
  • tbb-shop-icon