top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Cómo elegir el producto de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel

Muchas veces nos preguntamos si estamos eligiendo los productos correctos para limpiar nuestro rostro y el modo de usarlos, por eso, aquí te vamos a enseñar las distintas opciones para todos los tipos de piel y necesidades.


La rutina de limpieza debe cumplirse dos veces al día, a la mañana, para quitar las toxinas que la piel elimina mientras dormimos y a la noche, para quitar el resto de maquillaje e impurezas que se depositan a lo largo del día.


Por suerte, hoy en día contamos con muchas opciones para elegir de acuerdo a nuestra necesidad y gusto. Aquí te detallamos:


Leche o crema de limpieza: recomendada para pieles secas que sienten tirantez o descamación. Esta fórmula te ayudará a limpiar e hidratar manteniendo el ph natural de la piel. Coloca producto del tamaño de una nuez en el centro del rostro y comienza a distribuir con masajes circulares con las yemas de los dedos, continuar por cuello y escote. Se retira con algodón o paño de limpieza, si sentís que necesitas completar la limpieza podés enjuagar con agua.

Gel o Mousse de limpieza: por su textura que se funde con el agua son los elegidos por las pieles mixtas/oleosas  sobre todo por ser libres de aceite y brindar sensación de pureza. Algunos geles también se complementan con gránulos de limpieza para generar una leve exfoliación diaria.

Agua Micellar: se trata de un agua limpiadora formulada a base de micelas, estructuras químicas que al microscopio se ven como pequeñas burbujas y que tienen el gran poder, casi como de un imán, de atraer las impurezas y oleosidad del rostro. Está recomendada para todo tipo de pieles y suelen ser “tres en uno” ya que combina la aplicación de desmaquillante-limpieza-tónico, sin embargo algunas personas precisan o eligen usarlas como paso previo al producto de limpieza que ya utilizan.

Aceite seco: hace unos años revolucionaron la cosmética demostrando que su textura es apta para todos los tipos de piel, aún para las más oleosas ya que su combinación de aceites equilibran y limpian en profundidad el sebo producido por la piel. Desmaquillan y limpian a la vez y se trabajan con el rostro seco al igual que la leche de limpieza y se enjuagan con agua. También es la textura ideal para realizar la doble limpieza.


¿Cuál es la diferencia entre desmaquillar y limpiar la piel?

Los desmaquillantes cuentan con ingredientes específicos para retirar las diferentes texturas del maquillaje de rostro y ojos pero no llegan a limpiar profundamente la piel. Por eso es importante primero desmaquillar y luego limpiar para lograr un cutis libre de impurezas y ayudar a rmantener una piel saludable.


Contanos tus dudas sobre tu rutina de limpieza, ¡te leemos!

 



bottom of page