top of page
  • Foto del escritorCeci C-Beauty Editor

#Maskné: Biotherm te enseña a combatirlo en tu rutina diaria


El uso de la mascarilla sigue y seguirá siendo por un buen tiempo un hábito diario en todo el mundo. Muchas personas han experimentado cambios en sus pieles tales como sequedad, picazón, enrojecimiento y brotes que no tenían antes del uso de la mascarilla.


El termino maskné proviene de la conjunción de las palabras “mask” y “ acné”, y hace referencia a las imperfecciones y los brotes originados en el área que cubre la mascarilla. Esta preocupación de la piel está en auge y ha llegado para quedarse.


¿Cuáles son las causas que generan el maskné?

  • · Fricción: la fricción perjudica la barrera cutánea de la piel provocando irritaciones y enrojecimiento.

  • · Humedad: el microambiente cálido y húmedo debajo de la mascarilla dilata los poros y estimula la producción de sebo, haciendo que la piel se vuelva más grasa.

  • · Materiales sintéticos: el polipropileno y el plástico de las mascarillas descartables atrapan el calor y la humedad contribuyendo a los brotes de acné.

¿Cómo combatirlo?


Para combatir este efecto es importante acompañar el cuidado de tu piel con una rutina especial para esta problemática.

Paso 1. LIMPIEZA & PURIFICACIÓN

Usar mascarilla por largos periodos de tiempo crea humedad y calor en la piel, impidiéndole respirar. Esto puede llevar a una acumulación de sudor y sebo en el área, lo que finalmente puede causar congestión y brotes.

Desde Biotherm recomiendan lavar el rostro antes y después del uso de la mascarilla, habiendo previamente lavado las manos. Esto ayudará a remover el exceso de sebo y las impurezas previniendo brotes y congestión. Sugerimos usar Eau Micellaire Biosource.


Paso 2. REFORZAR LA BARRERA DE LA PIEL

El uso de la mascarilla incrementa la fricción y puede llegar a dañar la barrera de la piel. Por eso es importante que tu rutina de belleza incluya productos con ingredientes que ayuden a protegerla.

Life Plankton Elixir es un suero regenerador y curativo fundamental para ayudar a la piel a volverse mas fuerte y joven. Impulsado por sus ingredientes: fracción probiótica de Life Plankton en su más alta concentración al 5%, ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular y vitamina C; el mismo estimula la regeneración de la piel, fortalece la barrera cutánea y previene el envejecimiento de la piel causado por los factores urbanos. Aporta solución al maskné ya que equilibra la producción de sebo y mejora la barrera antimicrobiana.



La importancia de mantener la higiene del rostro dos veces al día, todos los días, es vital para proteger nuestra piel de la agresiones externas y el tratamiento adecuado nos ayuda a reforzarla para evitar irritaciones como el maskné o el envejecimiento prematuro de a piel.


¿Sufrís de maskné por el uso de la mascarilla? Contános tu rutina para prevenirlo.








bottom of page