• Ceci C-Beauty Editor

Zona T: aprendé a controlar el brillo



Qué molesto es ese brillo en el rostro conocido como zona T. La zona de la frente, nariz y mentón es donde encontramos mayor concentración de glándulas sebáceas y por eso esa área necesita especial atención, sobre todo de limpieza, para controlarlo y evitar la formación de brotes y puntos negros.

Las pieles donde se manifiesta son las de tipo graso, donde generalmente se suma el brillo de las mejillas y en las pieles mixtas, en este caso los laterales se sienten más secos por eso hay que trabajar con los productos y zonas específicas para controlar el brillo si no podemos deshidratar el resto.


Con esta guía vas aprender cuáles son los productos aliados para controlar el brillo de la zona T para siempre.

Limpieza

Es el paso fundamental, sin la limpieza nada de lo que apliques se verá bien en tu piel. Y es importante limpiar el rostro dos veces al día, a la mañana y a la noche… sí, aunque no lleves maquillaje. Pensá que todas las impurezas del día se “pegan” en tu piel, sumado a la secreción natural la cual si no limpiamos nos vamos a dormir con ella y esa suciedad es la que obstruye los poros, engrosa la piel, acentúa las arrugas, etc. Motivos más que suficientes para que incorpores tu producto de limpieza si es que aún no lo hiciste. Para pieles que tienden a brillar en la zona T lo ideal es utilizar una textura gel y que se enjuague al agua, como Purefect de Biotherm, específico para pieles mixtas.


Tónico

Incorporando el tónico como segundo paso dentro de tu rutina vas a controlar el brillo de la zona T como un/a expertx. Este producto ayuda a balancear el pH de la piel logrando que las glándulas sebáceas no trabajen en exceso para lubricar la piel y de este modo, notarás como baja el brillo en tu piel. Además ayuda completar la limpieza barriendo los residuos excedentes y realizar una suave exfoliación barriendo las células muertas, esto beneficia a que los poros estén más limpios y no se obstruyan. Te recomiendo el tónico hidratante de Bobbi Brown que deja el rostro súper suave y listo para recibir el tratamiento que aplicamos después. Para repasar todo sobre POROS hace click aquí.


Serum

Sin duda mi producto preferido dentro de la rutina de tratamiento. Los sueros son productos que contienen ingredientes en altas concentraciones para penetrar en las capas más profundas de la piel por eso sus resultados son realmente visibles y es increíble como mejoran el estado de nuestra piel. El tamaño de nuestros poros esta directamente relacionado con el brillo extra en nuestra zona T, ya que si obviamos el paso de la limpieza la suciedad se deposita en ellos lo que hace que se agranden y nuestra piel brille más. Utilizar un suero como Idealist de Estée Lauder nos garantiza una piel más uniforme y suave al tacto, corrigiendo la textura despareja y sobre todo fortaleciendo las paredes de los poros para evitar que las impurezas los dilaten. Para seguir aprendiendo sobre SERUMS te recomiendo que leas nuestra nota acá.


Primer

El primer es un producto que nos ayuda a perfeccionar nuestra piel para corregir y lograr que la piel del rostro se vea más pareja, uniforme. Hoy en día existen múltiples opciones de primers que trabajan sobre la coloración, la luminosidad y, en este caso, para matificar y controlar el brillo en la zona T. Sin dudas mi preferido es Skin Refined Zone de la línea Prep + Prime de MAC. Seguramente asocien a MAC con su línea de maquillaje pero les cuento que su línea de tratamiento es igual de maravillosa y este primer nos ayuda controlar el brillo sobre todo si nos vamos a maquillar. Aplicalo con brocha sintética o con los dedos haciendo pequeños golpecitos en la zona T y donde tengas los poros más dilatados; podes hacerlo antes de aplicar la base y luego llevar con vos para retocar durante el día para renovar la piel sin que tu maquillaje se corra.


Máscara de limpieza

Un producto que quizás muchos no están acostumbrados a usar en casa, pero que es un must a la hora de controlar la oleosidad, los poros y los brotes. Las máscaras de arcilla se utilizan una vez por semana o cada quince días según la necesidad y se dejan actuar unos 5 minutos. ¿Cuál es su orden de aplicación? Después de la limpieza y antes del suero e hidratante. Uno de los productos más destacados en la perfumería es Pure Empreinte de Lancôme , una mascarilla mineral purificante de arcilla blanca que limpia los poros en profundidad (sí mis queridos lectores, limpiarse bien la piel es fundamental para que los poros no se obstruyan y por ende la piel no brille) que al secarse sobre la piel absorbe el exceso de sebo y las impurezas para revelar una piel más lisa, pareja y luminosa por su limpieza, y no por el brillo de oleosidad que nos molesta tanto en la zona T.


Proteger del daño ambiental

¿Pensaban que no iba a incluir el factor de protección solar si hablamos de brillo en la zona T? ¿Porque no debería hacerlo? Toda rutina de belleza debe (y me pongo seria) finalizar con el protector solar que nos garantiza múltiples beneficios a nuestra piel. ¿Qué sentido tiene invertir en los productos correctos, aprender a realizar una rutina de acuerdo a las necesidades de nuestra piel si luego no protegemos? Hay que dejar de pensar que el uso de SPF es exclusivo para las vacaciones e incorporarlo como último paso luego de nuestra crema de tratamiento de día y antes del maquillaje si es que vas a aplicar. Su protección hará que la suciedad del medio ambiente no se adhiera a nuestra piel y nuestros poros no se engrosen, por ende que nuestra piel no brille, sumado a que es un perfecto aliado anti age para prevenir líneas y manchas en la piel. La buena noticia (y ahora si ya no tienen excusas) es que hoy podemos encontrar fórmulas de toque seco que no aportan esa sensación de pesadez a la que relacionamos este tipo de productos. Mi elegido es UV Defender Anti Oilness SPF 50 de L´oreal, que nos protege de los rayos y la luz que emiten las pantallas y nos garantizan el control de brillo que buscamos. Recuerden que con una sola aplicación no es suficiente, el SPF se reaplica cada dos o tres horas aún si estás trabajando desde casa.


¿Qué te parecieron estos tips? Ahora ya sabes que con los productos correctos y constancia la zona T de tu rostro estará bajo control.


#zonat #pielesmixtas #pielesoleosas #rutinasdebelleza #thebeautyblogbyjuleriaque