• Ceci C - Beauty Editor

¡S.O.S ojeras!

Sin duda es una de las principales preocupaciones del rostro que parece no tener solución… ¡hasta  ahora!


¿Por qué algunas personas tienen bolsas y ojeras y otras no? ¿Dónde está la causa de este antiestético problema?


Existen unos cuantos factores que alteran la tonicidad de capilares, vasos sanguíneos y vasos linfáticos que potencian la retención de líquidos y la pigmentación en esta zona  que genera la aparición de ojeras. Y no, no sólo de cansancio y falta de sueño viven las ojeras. Aunque es uno de los principales factores que las ocasionan, la genética juega un papel fundamental en su aparición, si tus padres tienen esa zona hiper pigmentada es probable que vos también la tengas. Otros factores como el  estrés, el desgaste de nuestra vista expuesta a largas horas frente a las pantallas y los alimentos que causan retención de líquidos favorecen a oscurecer nuestra mirada.


Como ves nuestro estilo de vida influye directamente en su formación y sobre todo en su empeoramiento si no le damos a la delicada piel del contorno de ojos el cuidado que necesita pero con pequeños trucos se pueden lograr grandes cambios.

Armamos esta guía para que tu batalla contra las ojeras comience ¡hoy mismo!


Hábitos saludables: para comenzar debemos mencionar que no existen tratamientos ni maquillajes mágicos, por eso es importante saber que los mejores hábitos comienzan con la rutina diaria. Esto incluye principalmente lograr descansar al menos 8 horas cada noche ya que el  sueño es reparador y nuestro rostro se verá renovado cada día. Es obvio, pero es justo y necesario decirlo: ser constantes con nuestras horas de sueño es el hábito más importante para combatir las ojeras. Pero ha de convertirse en hábito para que obtengamos resultados. Es decir, de nada sirve dormir 8 horas entre semana y solo 3 el fin de semana. El organismo empieza a adquirir un hábito y si lo cambiamos de forma repentina nuestro cuerpo se marea produciendo estrés. Y donde primero aparece es en la piel y en la zona del contorno de ojos.

Activá tu circulación: dentro de todos los beneficios que aporta la actividad física la correcta circulación es una de ellas. Ponete en movimiento y no solo activarás tu flujo sanguíneo sino también tu buen humor. Practicar yoga es un buen ejemplo ya que la relajación brinda un rostro más fresco.  Otro truco infalible es sumergir el rostro en un bowl con agua bien fría, hacelo cada mañana antes de tu rutina de limpieza y notarás enseguida como baja la hinchazón y se aclaran las ojeras. También podes tener  en la heladera un antifaz de gel o una cuchara metálica y por la mañana al despertarte aplícalo durante 5 minutos, mientras se calienta el agua para el café, y verás como la temperatura fría descongestiona y suaviza la mirada.

Elegí alimentos anti-retención: lo que comés también influye de forma directa en tus ojeras. La clave está en aumentar el consumo de alimentos con hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. De ahí que sea importante tanto incrementar el consumo de verduras de hoja verde como las espinacas y el de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, los pimientos y los tomates.

Tratamiento: los tratamientos específicos para el contorno de ojos son un must para combatir las ojeras, sus ingredientes activos mejoran visiblemente la textura y apariencia de los párpados y siempre deben utilizarse dentro de tu rutina de limpieza diurna y nocturna; para potenciar el resultado podes utilizar una fórmula distinta para cada momento del día. Es importante que realices un masaje suave utilizando el dedo anular que es el que ejerce menos presión, una vez que el producto penetre podes sumar un tecleo que ayudará a drenar y a alisar la fina piel de los párpados inferiores. Si luego vas a maquillar, este paso hará que tu mirada se vea aún más descansada e iluminada. Pero ojo, no uses tu crema de rostro habitual en esta zona ya que están enriquecidas con  principios activos más pesados que los que la piel del párpado puede tolerar y si absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán las bolsas e irritaciones.

¿Y vos, seguís algunos de estos consejos para mejorar las ojeras? ¿Tuviste buenos resultados con otros hábitos? ¡Compartí  tu experiencia en los comentarios!

Te mostramos algunos productos que te pueden ayudar a disminuirlas:

#ojeras #combatirojeras #tratamiento #skincare #juleriaque #blog #thebeautyblog

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Spotify de Juleriaque
  • Icono negro LinkedIn
  • mail-contacto-the-beauty-blog
  • compra-online-juleriaque
PODCAST

The Beauty Blog

PRÓXIMAMENTE

©2020 por The Beauty Blog by Juleriaque.

  • instagram-thebeautyblog-juleriaque
  • pinterest-thebeautyblog-juleriaque
  • facebook-thebeautyblog-juleriaque
  • youtube-thebeautyblog-juleriaque
  • Spotify - Juleriaque
  • linkedin-juleriaque
  • tbb-mail-icon
  • tbb-shop-icon