• Ceci C-Beauty Editor

5 pasos para lograr un no makeup-makeup


Lo vimos en las pasarelas y de ahí directamente impactó en las calles. La tendencia del no makeup-makeup (lucir la piel como si no llevaras maquillaje) es uno de los estilos que se ha ganado miles de adeptxs en todo el mundo. El hashtag #nomakeupmakeup tiene casi medio millón de publicaciones en Instagram y el #nomakeupday más de un millón.

Este look es ideal sobre todo para quienes no les gusta usar base de maquillaje o no tiene tiempo de combinar una paleta de sombras o simplemente para quienes se sienten identificadxs con un look natural pero sin necesariamente estar a cara lavada.


La elección de los productos varían de acuerdo al gusto personal pero aquí te contamos 5 opciones para incorporar si el no makeup- makeup es tu look:



1- Piel translúcida: para una piel natural te aconsejo que elijas una hidratante con color o BB cream para unificar el tono pero sin dejar de lado el tratamiento. Si la aplicas con los dedos obtendrás una cobertura ligera y luego podrás retocar durante el día si tu piel lo necesita. El plus, elegí un producto con factor solar para proteger tu rostro del daño ambiental. Te recomiendo Nude Finished Tinted Moisturizer SPF 15 de Bobbi Brown para lograr el look que estamos buscando.



2- Iluminar es clave: una piel sana es sinónimo de piel luminosa por eso el iluminador será el encargado de que te lleves todos los halagos con tu look natural. Si no tenes muchas ojeras podes aplicar directamente este producto para generar una mirada bien descansada. Aplicá para dar puntos de luz en la parte alta del pómulo y llevalo hasta la sien, en el extremo de la nariz, el centro de la frente y en el arco de cupido del labio superior. El Touche Magique de L´oreal es ideal con su pincel aplicador para destacar donde haga falta y luego puedas fijar dando golpecitos con los dedos.


3- Ampliá tu mirada: un look básico y rápido de maquillaje no puede dejar de lado nuestras pestañas. Nos agranda la mirada, nos quita la cara de cansancio, nos enfatiza la mirada para, porque no, sentirnos más sexies. La máscara de pestañas es lo que el labial rojo es a los labios por eso no dejes de lado este producto que garantiza levantar tu look en 5 minutos. Aplica una capa desde la raíz de las pestañas hasta las puntas haciendo un movimiento de zigzag, para un efecto más intenso agrega otra capa y maquillá pestañas inferiores. Para un efecto push up te recomiendo The Falsies Push Up de Maybelline que con su cepillo en forma de copa permite llegar a todas las pestañas y su fórmula cremosa brinda volumen de inmediato.



4- Un producto y dos usos: para mantener los labios hidratados y con un toque de color no dejes de incorporar el Lip Glow de Dior. Este bálsamo realza el color natural de tus labios y a su vez brinda hidratación por 24 hrs gracias a la manteca de mango. Pro tip: usalo también para darle color a tus mejillas, apoyá la barra sobre la manzanita y trabajalo suavemente con la yema de los dedos en forma circular para dar un aspecto sonrojado natural.



5- Refresca tu piel: si no conoces Fix + de MAC te presento a tu nuevo mejor amigo. ¿Qué es? Una bruma para rostro para usar antes, durante y después del maquillaje. Sus ingredientes logran suavizar la piel, calmarla, y dejarla luminosa en cualquier momento del día. Podes usarlo antes del maquillaje para preparar la piel, al estar bien hidratada el maquillaje durará mucho más; durante el maquillaje si tu piel esta muy seca y notas que necesitas aún más hidratación y fijar para finalizar. También podes re aplicar durante el día, e incluso, guardarlo en la heladera para una sensación más fresca. Otro tip para potenciar su uso es rociar los pinceles con los que apliques sombras o iluminadores con pigmento para que se fijen y saturar aún más el color.


Como siempre les digo, más allá del estilo de maquillaje que elijan, es importante cumplir con la rutina de belleza de día y de noche para lograr una textura pareja, luminosa, hidratada, y de ese modo el maquillaje lucirá mucho mejor. Si tenés dudas te ayudamos a repasar los pasos de una rutina en nuestro post de Layering.


#nomakeupmakeup #maquillajenatural #pielalnatural #tipsdemaquillaje #juleriaque

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Spotify de Juleriaque
  • Icono negro LinkedIn
  • mail-contacto-the-beauty-blog
  • compra-online-juleriaque
PODCAST

The Beauty Blog

PRÓXIMAMENTE

©2020 por The Beauty Blog by Juleriaque.

  • instagram-thebeautyblog-juleriaque
  • pinterest-thebeautyblog-juleriaque
  • facebook-thebeautyblog-juleriaque
  • youtube-thebeautyblog-juleriaque
  • Spotify - Juleriaque
  • linkedin-juleriaque
  • tbb-mail-icon
  • tbb-shop-icon