top of page
  • Foto del escritorCeci C-Beauty Editor

Mi top 5 de máscaras de pestañas recomendadas



Sé que no pueden vivir sin su máscara de pestañas, y a decir verdad, es un producto de maquillaje que nos da todo. Con simples pasadas obtenemos grandes resultados, nos abre la mirada como ninguna, nos ayuda a rasgar, a agrandar, a hacer la mirada mucho más sexy.



Y con tantas opciones en el mercado siempre me preguntan: ¿cuál es la mejor? Por supuesto que no hay respuesta única a esta consulta, cada máscara brinda un resultado según su fórmula, su cepillo y sobre todo, y como digo siempre, según la mano que la aplica. Para obtener el máximo poder de nuestra máscara hay que dedicarle tiempo a mimar nuestras pestañas y aplicar desde la base hacia las puntas, podés ir modificando la dirección del cepillo según el resultado que busques pero mi consejo es que siempre le dediquen unos minutos a cada ojo para revelar pestañas de ensueño. Y nunca viene de más aclarar que la máscara no se bombea antes de aplicarla.... de ese modo solo logran secar la fórmula y que se formen grumos. Si ya se quedan con ese tip después de leer la nota ya estoy satisfecha.


Pero para no fallarles y compartirles algo de lo que les gusta saber aquí les dejo una selección de las máscaras que más me gustan y, al final, un bonus extra que no puede faltar.


Grandiôse de Lancôme.

Para crear, sin esfuerzo, una mirada con unas pestañas perfectamente desplegadas, voluminosas y homogéneas. Por primera vez en la historia de Lancôme, el aplicador de alta precisión "Swan-Neck™", con patente depositada y el cepillo de alta precisión pueden acceder a todas las pestañas de un extremo a otro y desde la raíz hasta la punta. Esta máscara se adapta a todo tipo de ojos para crear un efecto panorámico espectacular. Contiene una fórmula innovadora enriquecida con el exclusivo Native Rose-Cell Extract™. Cautivadora, la mirada se revela sencillamente grandiosa.


Volume Effet Faux Cils The Curler de YSL.

Con un innovador cepillo curvo, de fibra redondeada, esta máscara se encarga de dar volumen a tus pestañas, definirlas y rizarlas, además de ofrecer un acabado en forma de abanico, llamativo y una mirada intensa. Con ella ya no tendrás que usar el arqueador. Su fórmula exclusiva se compone de 3 extractos de plantas: aceite de coco, aceite de bambú y hojas de nogal, que nutren las pestañas, las suavizan y ofrecen flexibilidad. Además, se compone de ingredientes revitalizantes: ceramida-R y Pantenol que fortalece a las pestañas desde la raíz a las puntas.


Volume Disturbia de Givenchy.

La textura ultra deslizante junto con los intensos pigmentos negros propician la creación de un volumen instantáneo desde la primera aplicación y dura 24 horas. Su fórmula modulable y sin apelmazamiento te permite crear desde los estilos más naturales hasta los más intensos. El aplicador cilíndrico hueco de silicona exclusivo de Givenchy, perfila las pestañas de la raíz a la punta con sus micro cerdas para definir las pestañas de forma experta y otorgarles una fuerza y un revestimiento óptimos. Además, Volume Disturbia se ha enriquecido con vitamina E para proteger las pestañas.




High Impact de Clinique.

Es la máscara ideal para ojos sensibles, quienes usan lentes de contacto o quienes suelen sufrir de reacciones alérgicas con algunos cosméticos. Desarrollada por dermatólogos y probada oftalmológicamente, consigue unas pestañas con más volumen y definición para cualquier look, desde el más natural hasta el más atrevido. Pestañas más largas, voluminosas y definidas.



Mad Eyes de Guerlain.

Ofrece un volumen de pestañas a medida: + 112 % de volumen inmediato. Las pestañas lucen más densas, más largas y más rizadas durante 24 horas. Su suave cepillo de fibra está calibrado para aumentar la densidad de las pestañas con cada pasada para obtener un volumen espectacular. Su fórmula única infunde un tratamiento de pestañas para que se vean cada vez más hermosas después de la aplicación. Tras 4 semanas de aplicación, e incluso sin estar maquillada, las pestañas lucirán más largas, el borde será más denso y el rizo aumentará. Su fórmula es resistente a las lágrimas y a la humedad.


Sin dudas lo que siempre buscamos en una máscara de pestañas es un volumen extraordinario, que se vean más largas y más curvas pero que no se junten, y además, queremos que ese efecto dure la cantidad de horas que llevamos el maquillaje puesto. Por eso como último tip les aconsejo siempre utilizar un primer o booster para pestañas, que ayudará a protegerlas y maximizar el efecto de la máscara. Siempre digo que es como un guante entre el pelo y el maquillaje para pestañas, que a su vez aporta todas las propiedades de su tratamiento y que (para mí un gran plus) nos ayuda a quitar la máscara mucho más fácil cuando desmaquillamos. Por suerte ya muchas marcas lo han incorporado a sus catálogos, pero aquí te cuento sobre un clásico que no falla:


Diorshow Maximizer 3D de Dior.

El icónico primer-sérum de Dior que aumenta el efecto de la máscara y mejora el aspecto de las pestañas día tras día. Una fórmula triple acción ─ volumen, curva y definición ─ para unas pestañas de dimensiones increíbles, al instante y durante 24 h. Día tras día, las pestañas parecen más fuertes, suaves y flexibles gracias a la acción de tratamiento de extracto floral de aciano, la fórmula revela el brillo, la intensidad y el color de la máscara y el néctar de algodón contribuye a proteger y cubrir las pestañas, mientras que el extracto de bayas, ingrediente de origen natural, ayuda a revitalizarlas.


Si este ranking te ayudó a elegir tu nueva máscara de pestañas entonces no dejes de leer nuestra nota para no cometer los errores más comunes a la hora de maquillarte haciendo click acá.


bottom of page