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  • Foto del escritorCeci C-Beauty Editor

5 tendencias de belleza que veremos en 2021



Nuevo año, nuevos deseos beauty. Una de las cosas que más me gustan como Beauty Editor de Juleriaque es conocer de antemano todos los lanzamientos y novedades que luego ustedes descubren a través de nuestros expertos de belleza y en nuestras redes sociales. Por eso, para dar inicio a este año, quiero compartirles las principales tendencias que tendremos a lo largo de estos meses que, por supuesto, llegaron para quedarse.



INCLUSIVIDAD

Las fragancias se suman al concepto de inclusividad. Celebrando la individualidad de todos, respetando todas nuestras facetas, siendo libres. Las campañas de fragancias comenzaron a mostrar modelos reales y de todas las edades. La Inclusividad es el nuevo standard de belleza para inspirarnos a elegir sin presión y desde un punto de vista global. Uno de los próximos lanzamientos es Perfect de Marc Jacobs, una fragancia que invita a celebrar el optimismo, el amor propio y la originalidad. Las figuras de su frasco son una réplica de algunos de los tatuajes que lleva el propio Marc y las notas que se destacan son ruibarbo, narciso, leche de almendras, cedro y cachemir.


INGREDIENTES NATURALES

Esta es una de las principales tendencias que alcanza tanto a los productos de maquillaje como de tratamiento y también ahora a las fragancias. La cosmética de lujo se ha alineado al estilo de vida de quienes buscan productos con menos químicos y se han reemplazado por ingredientes naturales que protegen nuestra piel y reducen el impacto de daño al medio ambiente. Estos ingredientes contienen aceites puros que acarician la piel y perfeccionan las fórmulas; derivados de plantas para reducir la irritación y stress en la piel como ya vimos el año pasado con el lanzamiento de Ressource de Givenchy. Este año prácticamente todos los lanzamientos están desarrollados bajo este concepto con lo cual ahora también el lujo se asocia a productos que no alteran la piel y respetan el medio ambiente.


MAQUILLAJE CUSTOMIZADO

La personalización llega a la cosmética de la mano del producto más vendido en el mundo, el lápiz labial. Aún cuando no quieras un full makeup o tu presupuesto esté destinado a un único producto, el labial es el cosmético en el que más invierten las mujeres. Esta moda que llegó de la mano de Guerlain junto sus labiales Rouge G ahora se extiende a Givenchy y Dior. Para las coleccionistas o para hacer un regalo especial, ahora podrás vestir una misma barra de labios con diseños inspirados en joyas y en colores y telas de la alta costura.


BASES DE MAQUILLAJE

Sé que a muchas les cuesta usar bases porque la sienten “pesada”. A pesar de que aún me lleve un rato convencer a algunas de este concepto, por suerte ahora la tecnología está de mi lado porque los lanzamientos que veremos en bases de maquillaje nos demuestran que el efecto segunda piel existe y, lo mejor, perfecciona la textura de nuestra piel como nunca antes. La tendencia de ingredientes naturales también se suma al fondo de maquillaje y la nueva colorimetria se adapta a pieles y tonos reales. En el 2021 ya no hay excusas para encontrar la base perfecta para vos, ya que tendremos lanzamientos y reformulaciones para que puedas elegir libremente el acabado que prefieras y sin equivocarte con el tono. ¡Estén atentos a nuestros tutoriales para no perderte nada!


SUSTENTABILIDAD

Si bien esta práctica nos acompaña desde hace un tiempo en muchos de nuestros productos este año todos los lanzamientos nos sorprenden con packagings renovables y reciclables. Las marcas de fragancias han reducido hasta un 20% el uso de vidrio y papel, con lo cual hoy obtenemos más jugo en nuestros frascos. Las fórmulas de los maquillajes serán biodegradables, las cremas de tratamiento tendrán su repuesto para reducir el daño ambiental. Se ha reducido significante el uso de recursos en la cadena de producción y se han realizado alianzas con organizaciones que cuidan nuestra tierra y océanos. ¿Fan de los pouches de cosmética? Este año tendremos una edición limitada de tela hecha de recolección de residuos by Kenzo. La sustentabilidad es un estilo de vida que todos debemos adoptar para cuidar el único planeta que tenemos y las tendencias de belleza nos demuestran que ambos caminos pueden ir de la mano.



Contame cuál es la tendencia qué más te llamó la atención y porqué.









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