top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Celebramos el día mundial del agua junto a Biotherm



El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos empecemos a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.


Como se explica desde la ONU el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Desde Juleriaque queremos compartirte como una marca como Biotherm fomenta el buen uso de los recursos para reducir el impacto ambiental y sobre todo cuidar el recurso más importante que tenemos, el agua.

“La naturalea y el agua están en el corazón de nuestra marca. Es por esto que de forma natural tenemos un gran compromiso con la lucha por la protección del medio ambiente y el corazón azul de nuestro planeta”. Giulio Bergamaschi, CEO Biotherm




Water Lovers es el movimiento de Biotherm para ayudar a preservar la biodiversidad de las aguas del mundo, de las cuales depende toda la vida. Para personas preocupadas por la protección del medio ambiente y que deseen disfrutar del sol por medio de texturas ultra sensoriales que garanticen la mejor y más fotoestable protección de su piel frente a los rayos UV, pero además deseen ser partícipes en el cuidado y la protección del medio ambiente.





En 2017 Biotherm revoluciona el concepto de protección solar con Waterlover, la primera protección solar diseñada ecológicamente, con filtros solares ecotestados y una fórmula biodegradable en un 58% para un menor impacto en el entorno acuático. Ahora podes proteger eficazmente aquello que amas: tu piel, tu familia y el océano.





¿Cómo el protector solar Water Lover contribuye al cuidado de los océanos?

Desde el año 2012 Biotherm establece compromisos internos y externos con el fin de preservar el medio ambiente: a nivel interno, teniendo en cuenta el impacto que se produce durante el desarrollo de los productos y a nivel externo, donando un porcentaje de los beneficios de la venta de sus pilares de marca para apoyar la plataforma Mission Blue en la protección de numerosas localizaciones acuáticas del planeta. Esta fundación global busca preservar y restaurar los océanos. Biotherm Water Lovers está activamente contribuyendo a la protección de más de 17 millones de kilómetros cuadrados de océanos, los denominados “Hot spots”.

¿Cuáles son sus compromisos ambientales en términos de formulación de producto?

El medio ambiente está en el centro de todo lo que emprenden. Año tras año Biotherm actualiza constantemente sus requisitos de formulación para cumplir con los más altos estándares y expectativas de los consumidores. Desde 2012 conciben sus productos con fórmulas enfocadas en la conservación del agua. Han establecido requisitos ambientales estrictos para cada una de sus categorías de productos.

  • En 2011 eliminaron todas las microperlas de sus productos y fueron reemplazadas por exfoliantes naturales

  • Los productos de enjuague muestran una biodegradabilidad superior al 90%

  • Prueban todos sus protectores solares en una plataforma ambiental desde 2017


Productos como Biosource 400ml y las lociones de Biotherm Homme está hechos con materiales reciclados. Todos los días se realizan mejoras para agregar la mayor cantidad posible de material PCR (reciclado post consumo) en sus botellas, tubos de plástico y frasco de vidrio, buscando mantener la estética y la calidad de los packagings. Biotherm está trabajando en un ambicioso plan sustentable para llevar a cabo entre 2020 y 2025 trabajando en estrecha colaboración con socios y proveedores para encontrar soluciones técnicas para rellenar envases. Es un proyecto largo y complejo para garantizar la mejor calidad. Con el fin de disminuir el impacto ambiental, factores como la reducción del peso y el tamaño de embalaje juegan un papel importante. Los tipos de plásticos que utilizan son PET, PP y PE. Para fines de este año todos los lanzamientos van a estar hechos 100% de plástico PCR PET.


¿Cómo son las fórmulas?

En los años cincuenta el médico militar Jos Jullien sintió curiosidad sobre qué les otorgaba a las aguas termales de las montañas del Pirineo francés sus increíbles y famosos poderes reparadores, entonces se propuso estudiar la zona con la esperanza de poder utilizar estas aguas reconstituyentes para tratar a pacientes heridos. Un día observó una sustancia única y desconocida flotando en la superficia del agua y así descubrió el Plankton.


El Dr. Jullien pasó a ser co-fundador de Biotherm y dedicó su vida a intentar encontrar la manera de utilizar el Life Plankton en la rama de la hidro bilogía médica, Sin embargo, durante años, este ingrediente “milagroso” se le resistió. ¿Cómo se cultiva lo incultivable? Un equipo de científicos tardó ochos años en desarrollar la respuesta. La fermogénesis es un proceso único y puntero de biofermentación en el cual se trata este ingrediente durante un período de 90 años. La fración probiótica de Life Plankton está en el corazón de cada producto Biotherm.


Es mucho lo que podemos hacer desde nuestra casa, comunidad o cualquier área donde no desenvolvamos. Empecemos por educar a nuestros niños, para que sean los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en el futuro, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta.

Es fundamental tomar conciencia y modificar todas las conductas que sean posibles en favor de la conservación del agua como recurso de todos.

Y vos, ¿Cómo cuidas este recurso tan valioso?



bottom of page