• Ceci C-Beauty Editor

Conocé a los expertos: hoy te presentamos a Joaquín López Patterson



Joaquín es uno de los maquilladores más talentosos de nuestro país, sumado a su carisma y profesionalismo que lo han llevado a convertirse en un referente incluso en otros países de Sudamérica. Podemos verlo desarrollando toda su creatividad a través de su cuenta @joaquinlpatterson, con sus IGTV´s, sus vivos y sus exclusivas masterclasses por Zoom.


BIO

Diseñador gráfico, maquillador, peinador y asesor de imagen con amplia trayectoria en el ámbito social y editorial. Estudió en Argentina y en el exterior con grandes maestros que formaron su estilo y disciplina. Actualmente divide su tiempo entre el asesoramiento y la enseñanza, tanto para grupos de mujeres particulares, como para empresas y universidades. Le interesa la enseñanza y poder transmitir sus conocimientos y experiencias a lo largo de todos estos años con la convicción y el amor por todo lo que hace. Maquillador oficial de la firma japonesa Shiseido para Argentina y Uruguay. Escribe para diversos medios editoriales y online notas y reviews de maquillaje. Dueño y director de Liner Estudio, un espacio de maquillaje para la formación y capacitación de profesionales de la belleza.



La estética y la belleza me acompañaron desde muy chico cuando me la pasaba horas y horas dibujando, expresándome a través del color, las texturas y mi forma de ver el mundo. Cuando tuve que decidirme por una carrera a mi temprana edad decidí darle un marco a ese costado creativo estudiando Diseño Gráfico. Mi pasión por la cosmética, los productos de cuidado de la piel y el cabello fueron una pasión secreta que comenzó de muy chico también pero que no se haría visible hasta que yo no la dejara salir cuando decidí afrontar un nuevo camino como maquillador y Beauty Gurú.



Mis primeros trabajos profesionales se dieron más rápido de lo que yo pudiera imaginar, finalmente todas esas ansias de mostrar mi arte, años de estudio y capacitación y una fuerte convicción dieron sus frutos. Desde eventos sociales hasta tapas de revista y producciones de moda formaron parte de mis primeros logros que aún hoy veo con mucho cariño y en todos los casos observo una estética atemporal que me sorprende.



Cada profesional, al igual que cada persona, es un ser único e irrepetible, todos tenemos algo que nos diferencia, que define nuestro estilo, que nos hace especiales, pero creo que valores como la vocación de servicio, la capacidad de modificar un estado de ánimo, el don de embellecer por dentro y por fuera, son cualidades que si uno no las tiene naturalmente las puede cultivar y potenciar si el objetivo es ser un profesional verdaderamente completo. La parte técnica llega si somos constantes, apasionados y muy críticos, pero eso no es lo más importante.


Según la persona, sus rasgos, su vestimenta, su colorimetría, sus proporciones y el tipo de evento al que asista. Lo que quiera demostrar, transmitir y cómo se quiera ver, la protagonista es ella, no yo. A continuación, la cosmética se pone a mi disposición, colores, texturas y herramientas que harán más fácil mi trabajo y me ayudarán a expresar eso que interpreté.





Como fanático declarado de la piel mis productos favoritos son todos aquellos que preparan la piel para verse radiante, uniforme y luminosa, sueros, cremas, primers y una buena base de maquillaje. Las brochas son fundamentales como extensión para perfeccionar la mano del artista.




La belleza y el maquillaje me acompañan en todo momento, desde cursos de maquillaje a profesionales de forma remota, cursos de automaquillaje, notas de belleza para medios digitales, producciones de fotos, maquillar mis celebrities favoritas, hacer vivos de Instagram, filmar videos y editarlos, ordenar mis productos y limpiar y ¡desinfectar mis pinceles todos los días!






Creo que la argentina en general tiene miedo al exceso de producto y a no verse natural o verse muy diferente a lo que está acostumbrada, obviamente trabajo muy fuerte para que nada de eso pase y mostrar una versión mejorada y potenciada sin convertirlas en algo que no las represente.







El contacto con la gente, tocar su rostro y su corazón.






Jennifer López, una de mis musas, su belleza natural y su capacidad de adaptarse a distintos estilos y décadas es asombrante.





Aquellos que tienen que ver con la limpieza de la piel, cualquier maquillaje comienza con una piel limpia y fresca, el tratamiento funciona mejor y el maquillaje queda impecable y dura por más tiempo. La limpieza debe hacerse con una espuma que limpie y cuide la piel en un solo gesto.





Que se cuide la piel, que se la limpie de día y de noche, que se la hidrate y la proteja del sol todo el año. Un buen maquillaje comienza con una buena calidad de piel y eso no se logra de un día para el otro. Ser consciente, constante y estar saludable es el mejor maquillaje que existe.






A nivel creativo la naturaleza, la arquitectura, la moda y el arte en general en todas sus expresiones. En cuanto a personas me inspiran aquellos que son felices haciendo lo que hacen, que son apasionados, que no miden, que lo dan todo y que se expresan de modo libre y sin tapujos.




No tengas miedo.





“Si no tengo tal o cual producto no puedo maquillar’, ¡FALSO!, este es un arte que te permite jugar y ser creativo, tener o no tener algún producto específico no te limita para hacer o no hacer un maquillaje, al contrario, te da la libertad de crear y jugar infinitamente para lograr algo inclusive mejor de lo que querías hacer. No pongas límites a tu deseo de crear por no tener algo que crees fundamental.





Viajar a Japón junto a Shiseido, conocer esa cultura milenaria y empaparme de su hermosa concepción de la belleza y el cuidado de la piel.




Te mostramos algunos de sus productos preferidos:

























Te mostramos algunos de sus productos favoritos





  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Spotify de Juleriaque
  • Icono negro LinkedIn
  • mail-contacto-the-beauty-blog
  • compra-online-juleriaque
PODCAST

The Beauty Blog

PRÓXIMAMENTE

©2020 por The Beauty Blog by Juleriaque.

  • instagram-thebeautyblog-juleriaque
  • pinterest-thebeautyblog-juleriaque
  • facebook-thebeautyblog-juleriaque
  • youtube-thebeautyblog-juleriaque
  • Spotify - Juleriaque
  • linkedin-juleriaque
  • tbb-mail-icon
  • tbb-shop-icon