• Ceci C-Beauty Editor

Diccionario beauty: 5 términos que tenés que conocer



Si seguís nuestro blog es porque sos fan de todas las propuestas que encontrás en Juleriaque. Maquillaje, cuidado de la piel, fragancias y productos para el cabello forman parte de nuestro universo beauty, ese que tanto me gusta compartir junto a ustedes.


Y si hablamos puntualmente de maquillaje seguramente te pasó que más de una vez escuchaste o leíste expresiones que no conocías o no sabías a qué hacían referencia. Como contamos en nuestro diccionario beauty anterior, las tendencias que se generan en el hemisferio norte son las que se imponen y por eso su bajada internacional se mantiene en inglés por el impacto global que abarcan.

Por eso aquí les preparé la segunda parte de este glosario para ayudarte a entender de qué se tratan:


Ombré Lips.

Es el efecto en los labios donde se oscurecen los bordes, sobre todo las comisuras, y se coloca un color mucho más claro y contrastante en el centro. Es importante mantener la colorimetría de los tonos elegidos, para que la transición de un tono a otro sea orgánica. Este estilo de maquillaje de labios es ideal para crear un look sofisticado ya que se precisa de una buena técnica de aplicación y esfumado. Y si hablamos de moda es un claro guiño a los labios de los 90´.



Foxy eyes.

Está en el podio del maquillaje de ojos, destronando al imbatible smokey eyes de los 2000´s. ¿Cómo se logra? Maquillando el ángulo externo del ojo y haciendo hincapié hacia afuera y hacia arriba, imitando la forma de los ojos del zorro (de ahí la expresión foxy). Una manera fácil de lograrlo es utilizando colores oscuros para las sombras y sobre todo tener un buen manejo del delineador ya que el trazo es lo que va nos va a rasgar aún más el ojo. Podes hacerlo con lápiz y luego resaltar con delineador líquido para que el efecto sea más contundente. La reina indiscutida de este look es Bella Hadid, mirá sus looks para que te sirvan de referencia.



Dewy skin.

Sin dudas unas de las tendencias más buscadas en cuanto a lo que acabado de la piel se refiere. Dewy significa húmedo y si lo trasladamos al mundo de la belleza estamos hablando de una piel que al estar bien hidratada se ve luminosa, casi como bañada por un rocío de luz. Si bien existen varios productos de maquillaje para lograrlo, como un primer o una base iluminadora, el secreto de una verdadera dewy skin es el tratamiento diario que realices. Y acá volvemos a las bases, la limpieza diaria, el uso de esencias, mascarillas una vez por semana y tratamiento con ácido hialurónico mantendrán tu piel fresca y resplandeciente, con ese brillo natural tan deseado que es sinónimo de una piel bien cuidada.


Washed smokey eyes.

Ya conocemos el clásico smokey, esa tonalidad intensa sobre el párpado móvil que requiere de una buena fijación y un buen esfumado. Pero también existe otra versión, más relajada si se quiere, que consiste en realizar un smokey eyes sin tanta técnica sino en aplicar un color y esfumarlo hasta que quede casi lavado. Incluso este acabado puede realizarse con los dedos. Puede hacerse en los tonos que quieras pero pienso que en tonos pasteles es cuando mejor se destaca, un lindo color y máscara de pestañas y salió lookazo de ojos.



Sunkissed.

Esta expresión hace referencia a la piel besada por el sol, ese efecto que obtenemos al estar unas horas expuestos y nuestro rostro se ve bronceado y luminoso. Pero por acá ya hablamos muchas veces que el bronceado no es amigo de una piel sana y cuidada por eso con los productos correctos de maquillaje podemos lograr ese efecto tan sentador. Ya sea con texturas tipo gel o los tan amados tonalizadores compactos logramos crear en pocos segundos un look bronceado y el cual podemos darle la intensidad que queramos.



¿Te sirvieron estos tips? ¿Tenés alguno que escuchás a diario y queres saber qué significa? Contame y te ayudo


#thebeautyblogbyjuleriaque #diccionariobeauty #tipsdebelleza #trucosdemaquillaje