Guía indispensable de brochas y pinceles


Sin duda los accesorios de maquillaje tienen el mismo protagonismo que los productos que utilizamos y hoy vas a aprender por donde comenzar a armar tu kit de pinceles y brochas.


Podemos pasar horas mirando tutoriales de maquillaje en las redes sociales y siempre veremos un denominador común: cada producto es aplicado con un pincel o brocha diferente. Esto se debe a que el uso de pinceles marca la diferencia a la hora de aplicar el maquillaje, queda más profesional y sus cerdas ayudan a que dure mucho más. Y si tu idea es armar un kit indispensable de pinceles queremos ayudarte a que sepas cómo se denominan y cómo se usan.





Pincel de Base. El clásico es chato y llamado “lengua de gato”, este tipo de pincel te dará una cobertura media y debe trabajarse con trazos cortos. Para lograr mayor cobertura probá con las brochas de mayor densidad llamadas buffing brush.








Pincel de corrector. Es similar al pincel de base pero mucho más pequeño para cubrir exactamente la zona de la ojera y la punta sirve para cubrir imperfecciones puntuales como granitos o manchas.







Brocha de polvo. Generalmente es la brocha que tiene mayor cantidad de pelo y sirve para aplicar polvos compactos o volátiles en todo el rostro. Para cubrir determinadas zonas del rostro como por ejemplo la zona T usá un pincel un poco más angosto.






Brocha para rubor. Suele generar confusión con la brocha de polvo y es que justamente ésta brocha sirve para aplicar el rubor puntualmente en las mejillas, si usas una brocha más grande corrés el riesgo de extenderte y “agregar años” a tu look. Su forma ideal es con punta redonda o biselada y también sirve para aplicar el tonalizador.





Pincel de sombras chato. También llamado “lengua de gato” pero a diferencia del pincel de base es de pelo natural, se utiliza para aplicar la sombra en el párpado móvil, es decir que es el pincel que te ayuda a colocar una mayor cantidad de producto del color que hayas elegido.








Pincel de sombra para esfumar. Comúnmente llamado “pincel pinito” ya que su punta redondeada es ideal para crear el sombreado que marca la profundidad en el arco del ojo y es fundamental para lograr transición entre los distintos tonos de sombras que utilices y a esfumar los bordes para que no queden rígidos.







Pincel biselado. Es un pincel bien chato y de pelo corto, ideal para maquillar las cejas y crear delineados sobre la línea de las pestañas. Sirve para trabajar texturas cremosas y en polvo.









Pincel para labios. Es de pelo sintético y su forma en punta permite dar prolijidad a los bordes de los labios y ayuda a dibujar el tamaño que quieras darle, además es un must para que el labial dure mucho más.






¿Cómo lavo mis pinceles? Este paso es fundamental principalmente por un tema de higiene y para prolongar la vida de tus pinceles.  Lo ideal es tener tu limpiador siempre a mano para poder rociar tus pinceles una vez los uses y secarlos con un papel secante. Para una limpieza más profunda podes utilizar shampoo neutro colocando una pequeña cantidad en la palma de tu mano, mezclando con agua fría y realizando suave movimientos circulares. Repetí hasta que el agua salga clara y sin restos de maquillaje.¡Pero ojo! El secreto para preservar tus pinceles es que el agua no toque la unión entre el pelo y el mango y dejarlos secar siempre en posición horizontal preferente sobre una toalla o papel absorbente.. Esperamos que ésta guía te ayude para empezar a armar tu kit de pinceles, también podes chequear todos los accesorios disponibles en nuestra tienda on-line.

#guiadebrochas #guidemaquillaje #maquillaje #makeup #brochas #juleriaque

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro Pinterest
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • Spotify de Juleriaque
  • Icono negro LinkedIn
  • mail-contacto-the-beauty-blog
  • compra-online-juleriaque
PODCAST

The Beauty Blog

PRÓXIMAMENTE

©2020 por The Beauty Blog by Juleriaque.

  • instagram-thebeautyblog-juleriaque
  • pinterest-thebeautyblog-juleriaque
  • facebook-thebeautyblog-juleriaque
  • youtube-thebeautyblog-juleriaque
  • Spotify - Juleriaque
  • linkedin-juleriaque
  • tbb-mail-icon
  • tbb-shop-icon