top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Tendencias de makeup para este otoño invierno 2019


Te contamos cuáles son las técnicas, colores y tendencias que se impondrán ésta temporada.


Acaban de presentarse los desfiles de otoño invierno y las pasarelas nos dejan un buen resumen de los looks de makeup que usaremos los próximos meses, toma nota de lo que se viene.


Piel luminosa: es el HIT de la temporada, la piel se ve translúcida e hidratada. Aunque destaques tus ojos o labios la aplicación y textura de la base será la protagonista, incluso si tenés pecas es el momento de hacerlas notar. Las pieles más oleosas pueden matificar en las zonas donde necesiten controlar el brillo y agregar puntos de luz para lograr lucir la piel lo más liviana posible.


Ojos: los delineados caligráficos le dan extra protagonismo a la mirada y la idea es que además del clásico negro incorpores tonos como el azul o verde. Otra tendencia que vas a ver y mucho es utilizar sombra de color en el lagrimal y acá no hay restricción de tonos, la idea es que juegues con el color que mejor combine con tu estado de ánimo, la actitud en el makeup marca la diferencia.


Labios: es el año del regreso triunfal del gloss, ya sea translúcido o de color podés usarlo solo o para intensificar el color del labial. Si lo aplicás en el centro de la boca creas sensación de volumen. Para las seguidoras de las bocas mate la temporada se inclina por los rojos virando al marrón o al cereza y encontrarán texturas cada vez más hidratantes para brindar confort y no resecar los labios.


Look monocromo: la moda minimalista también se destaca en el makeup y los tonos estrellas son el rosa y el marrón. No dudes en llevarlos en los párpados, labios y mejillas siempre aplicando poca cantidad y trabajando bien cada producto pero la idea es que la intensidad de los tonos sea pareja en todo el rostro.


Pómulos y mejillas: la técnica de countouring va perdiendo fuerza y los contornos del rostro se destacan con suaves trazos de tonalizador. El color elegido para destacar las mejillas es el coral, por algo Pantone lo eligió como el color del año. La parte alta de los pómulos sigue aportando luz al rostro con el uso de iluminadores líquidos o compactos.


¿Tenés alguna tendencia para compartir con nosotros?

 
bottom of page