top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Conocé las tendencias de maquillaje otoño/invierno junto a Lancôme y Bettina Frúmboli





Ganadora del Martín Fierro de Moda como mejor maquilladora, Bettina Frúmboli supo convertir aquello que comenzó como un hobby en una carrera exitosa. Hace más de 24 años que trabaja como make-up artist, y hoy es la más buscada por celebridades como Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, La China Suarez, Oriana Sabatini, Valentina Zenere, Eva Dedominici, entre tantas otras.





Basta con mirar sus tres cuentas de Instagram que suman más de 280 mil seguidores para notar que sin dudas es un referente de la moda e influencer de belleza en toda Latinoamérica. Crea tendencias para campañas de reconocidas marcas y es directora de su estudio de maquillaje Frúmboli Estudio.

Por eso no podíamos dejar de tenerla en The Beauty Blog para que nos cuente en exclusiva las tendencias que veremos esta nueva temporada otoño-invierno 2020.




Piel Glow.

Este año continúa la tendencia de una piel saludable y bien hidratada, con un aspecto natural y fresco. El brillo sutil en el rostro es el mejor marco para cualquier makeup. Logralo con una rutina de belleza adecuada, aplicando Genifique Suero Activador de Juventud, Pre Base Prep & Hydrate y la base luminosa Teint Miracle de Lancôme.





Color azul.

El azul es un must de esta temporada. Este año la mirada toma presencia, y ya sea en sombras, máscaras y delineadores, el azul debe estar presente. Animate a este color audaz con un smokey eyes o un delineado en este tono y complementá el resto de tu makeup con una paleta nude. Para lograr una mirada más intensa con un verdadero shock de color, aplicalo también en tus pestañas. Utilizá la sombra Hypnôse Palette DR11 Nuir Morderee, Artliner 09 Blue Metallic e Hypnôse Mascara Blue.





Pestañas voluminosas.

Ya sea con un makeup más natural, o con uno más elaborado para la noche, la máscara de pestañas siempre es un aliado perfecto para cualquier look. Las pestañas voluminosas este año llegaron para quedarse. Lográ el efecto con Cils Booster Primer de ojos y Monsieur Big Máscara, que otorga hasta 12 veces más volumen.







Delineados bold.

El maquillaje de ojos continúa tomando protagonismo con delineados osados. Esta técnica de maquillaje que pone a prueba tu pulso está presente en los últimos desfiles de modas. Lográ el delineado bold, flotante y geométrico en los párpados superiores y el delineado en la línea de agua inferior con Grandiôse Liner, Artliner, Plume Liner y Crayon Khol.






Tonos rojos en los labios.

Los clásicos rojos vuelven para un look atemporal en los labios. Todas las variaciones de colorados estarán presentes en los labios esta temporada. Ya sea en acabado cremoso, mate o extra mate, el labial L’Absolu Rouge cuenta con una amplia paleta de tonos rojos para cada tipo de piel. Para definir aún más tus labios, el delineador Le Lip Liner es el aliado perfecto.





Labios glossy y boca nude.

Un look nude siempre es una buena elección para cualquier ocasión. Para esto las bocas glossy son las protagonistas. Esta temporada, como novedad, está muy in el cuidado de los labios con activos reparadores. El labial Mademoiselle Shine cuenta con una textura que se funde fácilmente en los labios. Su fórmula enriquecida con Pro-Xylane mejora visiblemente el aspecto de los labios a largo plazo, y el extracto de rosas provee efecto suavizante y calmante de larga duración. Deja sensación confortable a la vez que hidrata los labios.



Contanos cual de estas tendencias te gustaría probar. Además abajo te mostramos más elegidos por Bettina, esos productos que no le pueden faltar.







bottom of page