top of page
  • Foto del escritorCeci C-Beauty Editor

Conocé a los expertos: hoy te presentamos a Bettina Frúmboli


Bettina Frúmboli trabaja como make-up artist desde hace 22 años, convertida hoy en día en referente regional en belleza, crea tendencias para campañas de reconocidas marcas. Es ganadora del Martín Fierro de la Moda como la mejor maquilladora de Argentina. Supo convertir aquello que comenzó como un hobby en una carrera exitosa y hoy es la más buscada por celebridades como Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, La China Suarez, Oriana Sabatini, Valentina Zenere, Eva Dedominici, Emilia Attias, entre tantas otras.


Desde hace casi 10 años Bettina es la maquilladora elegida como embajadora Lancôme en Argentina, y en esta nota te contamos sobre sus inicios, sus consejos de belleza y, obviamente, sus productos preferidos.


Me crié en una peluquería, mi abuelo , mi papá y mi tío eran peinadores y tenían salones de belleza, mi mamá era manicura y de vez en cuando maquillaba novias (no se dedicaba a eso, en esa época no se estilaba llamar a maquilladoras, ella se daba maña y lo hacía cuando las clientas se lo pedían). Recién ahora me doy cuenta que crecí viendo cómo embellecer a las mujeres.

De adolescente sin saber mucho maquillaba a todas mis amigas para salir, bien autodidacta.

Luego a los 19 años me maquilló una profesional y en ese instante entendí que ese era mi futuro. Me puse a estudiar y nunca más paré.


Conocí a Sebastián Correa y me tomó como su asistente, ¡con él aprendí todo! Asistir a alguien con tanta experiencia es lo mejor para aprender. Trabaje unos años en su estudio y luego emprendí mi camino sola.


Primero pasión, perseverancia y capacitarse siempre, esto sería más un consejo. Luego creo que prolijidad y buen gusto es la clave.




Es algo que me nace naturalmente, yo veo la persona y trato de destacar su mejor atributo.


La preparación de la piel me parece fundamental para arrancar, luego unos buenos pinceles y la base y corrector de ojeras son clave para un buen resultado.


Mis día a día son muy variados. Tengo una escuela en la cual damos muchos cursos con mi equipo. También atendemos a novias y sociales. Además de manejar y estar al tanto de todo, armo producciones propias para mi magazine online Beautyfile donde muestro y hablo de tendencias.

Otros días tengo producciones fotográficas para marcas de moda o la atención a alguna celebridad.

Yo creo que ahora no, pero antes la gente no entendía mucho esta carrera. No lo tomaban tan en serio pero ahora la industria del beauty avanzó tanto que se valora mucho más nuestra profesión , calidad del trabajo y productos que usamos.



Amo maquillar, ese momento en el que tengo a la persona enfrente y comienzo a pensar que voy a hacer es lo que más me gusta. El proceso creativo.




Definitivamente el corrector de ojeras.




Que no se critique tanto, sé que es difícil porque todos nos vemos primero nuestros defectos pero todas las mujeres tienen algo para destacar y resaltar, entonces les digo que se enfoquen en eso y no se castiguen.



No tengo una sola inspiración, me gusta la estética y la belleza, me inspira todo. Una música, un paisaje o un película.




Mi mamá: que nunca deje de trabajar en lo que amo, que los chicos crecen y lo importante es darle calidad y no cantidad. Uno muchas veces siente culpa de irse todos los fines de semana a maquillar a novias o sociales pero que ellos vean una mamá feliz y realizada es el mejor ejemplo.


¡Que no hacemos magia! La clave para que luzca bien el maquillaje es la piel. Hay que cuidarse mucho la piel con los productos adecuados para cada tipo.





Seguir trabajando en lo que amo y perfeccionarme cada vez más.





Bettina comparte en su cuenta de Instagram

todos los looks que crea para campañas de marca como para las celebridades que la eligen por su distintiva creatividad y excelencia en el uso de los productos.


Aquí nos comparte algunos de sus favoritos Lancôme, marca de la cual es embajadora.








bottom of page