top of page
  • Foto del escritorCeci C - Beauty Editor

Layering: ¿cuál es el orden de mi rutina de belleza?


El término Layering corresponde a la expresión de superposición de capas, un legado que las mujeres japonesas han compartido con el universo de la belleza.

El término layering corresponde a la expresión de superposición de capas, un legado que las mujeres japonesas han compartido con el universo de la belleza. Con esta rutina logramos un tratamiento a medida de acuerdo a las necesidades de la piel.

Entonces, ¿por dónde empezamos? El mantra principal a tener en cuenta es comenzar aplicando la textura más liviana primero para terminar con el producto más denso, que idealmente tendría que ser el protector solar. Si las texturas de los productos que utilizamos son similares aplicar primero el que trabaje sobre nuestra principal preocupación.

Estos son los pasos básicos de layering:


  1. Desmaquillante: este paso aplica al ritual nocturno en caso que estés maquillada. Podes elegir texturas untuosas como los bálsamos o geles si te gustan los productos que se retiran con agua.

  2. Limpieza facial: como ya te contamos en el post anterior existe una diferencia entre el primer y segundo paso, si querés aprender a elegir los distintos tipos de limpiadores hace click acá

  3. Tónico o Loción: completan el paso de limpieza retirando todos los excedentes y nivelando el pH de la piel. Al igual que las limpiadoras los tónicos y lociones se adecuan al tipo de piel y necesidad; existen muchas opciones como los clarificantes, calmantes y matificantes. Se aplica con algodón o directamente con las palmas de las manos si su textura no es exfoliante, recordá evitar la zona alrededor de los ojos. Para aprender más sobre tónicos lee este post.

  4. Serum: se aplica antes de la crema hidratante o tratamiento para potenciar su efecto, son ricos en ingredientes activos concentrados y su textura es muy liviana para acelerar su absorción. Son fundamentales en la rutina de tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro y existen muchas fórmulas que complementan al producto que elijas para tratar tu piel. Podés usar diferentes fórmulas de día y de noche según tu necesidad, en esta nota podrás ver algunos de mis recomendados.

  5. Crema Hidratante o de Tratamiento: es el producto principal en tu rutina por eso es importante que lo elijas pensando en el resultado que queres obtener. Al igual que los serums podes optar por una crema  de día y otra de noche, el objetivo es mantener la hidratación y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Existen productos específicos para brindar efecto tensor, para rosácea, acné, manchas, deshidratación, etc.

  6. Contorno de ojos: es importante utilizar un tratamiento específico para esta zona que es la más sensible del rostro y donde más se notan los signos de cansancio y primeras líneas. Se aplica con pequeños golpecitos alrededor de toda la zona del ojo y lo ideal es hacerlo con el dedo anular ya que es el que ejerce menos presión.

  7. Protección solar: muchas veces se dice que es la mejor inversión anti-age ya que protege la piel del daño ambiental y de los rayos solares que provocan manchas, arrugas y pérdida de firmeza en la piel. Hoy en día existen fórmulas libres de aceite para que sea más fácil incluirlos en tu rutina y no salir de casa sin protección aún en días nublados. Si vas a exponerte a largas horas bajo el sol no olvides retocar el protector cada dos horas.

Las mujeres coreanas aplican hasta 12 productos en su rutina de layering pero aquí quisimos resumirlo para que sepas cuáles son esos básicos que no te pueden faltar y ayudarte con el orden de tus productos. Esta es una rutina general, de todos modos no olvides consultar con tu especialista para que te recomiende los productos específicos según tu necesidad y preocupación.


Estos son algunos de nuestros productos recomendados:



 


bottom of page